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Vida saludable. "El Cigarro".

Cuando uno se enfrenta a este tema desde el ámbito educativo lo hace sobre fines de la educación, como es colaborar a que las personas sean felices, buenos ciudadanos que tengan una vida saludable, sana y deportiva, si ese fuera el caso estamos en una situación adversa, toda vez que los índices de tabaquismo  están en aumento y lo hace también la  obesidad, condiciones que están distantes del fin establecido.   El consumo de tabaco se inicia a partir de la educación básica, especialmente en los cursos superiores del nivel, para ingresar a la educación media y al juntarse con otros estudiantes hasta entonces no fumadores, estos últimos se incorporan producto del entorno y por la condición de consumo eminentemente social. La educación se entiende también como  la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social y por tanto en esa preparación se debe  desarrollar en el niño(a) mejores  estados físicos, intelectuales y morales,

Las pruebas estandarizadas en educación.

Las pruebas estandarizadas compactan, reducen y  simplifican  el  currículo  y no miden la calidad de la educación ya que enfocan su atención en lo que los estudiantes no saben o no pueden hacer. Además desprestigian a la educación pública, en vez de intentar construir una lógica de responsabilidad compartida, en torno del aprendizaje-enseñanza  y tener en consideración otras medidas de evaluación, tales como tasas de asistencia a la escuela, continuación en niveles superiores de estudio y tasas de deserción, convivencia, aplicación de inteligencias múltiples etc. Existen pruebas estandarizadas de aptitud y las pruebas de logros, las de aptitud intentan predecir como les irá a los estudiantes en el nivel educativo siguiente, una predicción imprecisa, ya que no es inteligente apoyarse completamente en el puntaje en una prueba estandarizada para predecir quién tendrá éxito. (Las políticas y las escuelas están al servicio del mercado) Las pruebas de logros se apoyan en variables c