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EVALUACIÓN ESCOLAR

EVALUACIÓN ESCOLAR   EVALUACIÓN EN  EDUCACIÓN . Las instituciones escolares deben desarrollar procesos de evaluación para poder tomar decisiones dinámicas que respondan a los nuevos paradigmas y modelos que se están posicionando en la actualidad y que estarán presentes en las próximas décadas. Necesitamos que las organizaciones escolares sean capaces de crear los resultados que ellos efectivamente desean y sean coherentes con los nuevos y expansivos pensamientos alimentados por la inspiración colectiva, tanto de la revolución de los alumnos de enseñanza media y parte de la básica, como el acuerdo político tomado en relación a la nueva Ley de Educación, todas esta enormes presiones sociales demuestran que nuestro país no logrará buenos resultados en mediciones de la calidad de la enseñanza mientras no resuelva las enormes desigualdades sociales, económicas y culturales entre los alumnos, desigualdades que el colegio no puede  enfrentarlas por sí sola, sino con la ayuda de t

Revolución o sumisión. Reforma educacional.

Revolución o sumisión. Reforma educacional. (año2010) Llamar a esto reforma es un error, anunciar que es una revolución es un abuso. (Enlace con el diario  Ovalle hoy.cl.) Se habla de una reforma educacional con un fuerte componente publicitario, que es lo que más contiene(normas burguesas sobre las clases subalternas). Llamar a esto   reforma es un error, anunciar que es una revolución, es un abuso, ya que lo único que se posiciona, es la fuerza de la clase dominante que a través de la educación encuentra su principal instrumento de dominación al perpetuar  las diferencias sociales, ya que la segmentación esta marcada por  la situación socio-económica de las familias de los educandos y lo que es peor, esa función  se conserva,  por tanto, no hay revolución, sino sumisión. Las causas de este problema de la educación, no puede ser en  ningún  caso la solución de la misma  y nada  sobre  fortalecer la educación pública y terminar con el fracaso de la municipalización.

Vida saludable. "El Cigarro".

Cuando uno se enfrenta a este tema desde el ámbito educativo lo hace sobre fines de la educación, como es colaborar a que las personas sean felices, buenos ciudadanos que tengan una vida saludable, sana y deportiva, si ese fuera el caso estamos en una situación adversa, toda vez que los índices de tabaquismo  están en aumento y lo hace también la  obesidad, condiciones que están distantes del fin establecido.   El consumo de tabaco se inicia a partir de la educación básica, especialmente en los cursos superiores del nivel, para ingresar a la educación media y al juntarse con otros estudiantes hasta entonces no fumadores, estos últimos se incorporan producto del entorno y por la condición de consumo eminentemente social. La educación se entiende también como  la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social y por tanto en esa preparación se debe  desarrollar en el niño(a) mejores  estados físicos, intelectuales y morales,