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EDUCACIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD.  L a equidad y los resultados en las pruebas estandarizadas dan cuenta que los rendimientos académicos están asociados a los niveles de ingreso de las familias y por tanto medidas compensatorias podrían subsidiar este indicador a fin que los resultados puedan lograr mejores niveles de desempeño académicos.   El paradigma educativo de pronto se basa en un fin tan básico, como es educar para una prueba que se aplica una vez terminado el proceso educativo, luego de transcurrido 12 años de escolaridad, los jóvenes y sus familias parecen que se juegan la vida o por lo menos el futuro. Sin embargo, la PSU no cumple con estándares válidos internacionalmente, así lo confirma el estudio que la ha analizado,además es un  instrumento de evaluación   no válida para todas las profesiones, además ingresan a estudiar a Universidades que ni siquiera están acreditadas, son elementos de la realidad que es conveniente advertir, por otra parte se entiende que su

ACREDITACIÓN Y EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN.

ACREDITACIÓN Y EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN.                En los años 80 con el fin de descentralizar y democratizar el modelo educativo se terminó con la educación pública, parte de ésta  se entrego la educación a las municipalidades, cuyas autoridades eran designadas, no habían elecciones por lo que se dificulta la democratización , la otra parte de la educación se derivó a sostenedores privados, quienes han encontrado un campo cada vez más fértil para hacer crecer el negocio desde las salas cunas a los Institutos Técnicos y Universidades, no en vano  el modelo es considerado tremendamente exitoso por la clase política que ha administrado el país de regreso a la democracia y para mostrar mejores niveles de calidad se ocupan variados métodos, uno de ellos es la selección de alumnos e implícitamente esta clasificación se refiere a la naturaleza de quienes deben ser educados, no es difícil encontrar razones para ello, ya que el sistema político económico requiere una amplia masa  d

Fines de la Educación.

Fines de   la Educación. El sentido o fin de la educación de formar a una persona educada en términos cívicos y respetuosos de los derechos y libertades fundamentales. Una persona así esta preparada  para participar activamente de la vida social y cultural   colaborando en la comprensión de la vida para transformarla positivamente    y conscientemente en algo mejor para todos,  eran fines que conllevan a un aprendizaje sobre el  organizarse, colaborarse y comprender que necesitamos de los otros para seguir avanzando.  Esos fines sublimes están desapareciendo en nuestro sistema educativo, producto precisamente de otros fines y de otras visiones que ha instalado el sistema capitalista, como es la participación individualista en un mercado concentrador de ingresos y de riquezas, pero tremendamente excluyente de muchos grupos humanos.   Hoy vemos que se enseña ha competir con el otro, el deseo que el otro en dicha competencia no llegue, no alcance el éxito, éste uno debe ocupar mi