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SINDICATO ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE ILLAPEL.

En la actualidad el país pasa por los niveles más bajo de   afiliación sindical entre los países de la OCDE y  es el cuarto en América Latina, la   sindicalización,    solo alcanza al 14,6.  En Chile 12 de cada 100 trabajadores negocian colectivamente, en la Unión Europea la tasa de sindicalización promedio, es de 23% y los trabajadores cubiertos por negociaciones colectivas llegan a 66% de la fuerza laboral. Mi presencia al memento de las elecciones y posterior invitación para la cena, es una forma de hacer saber  mi apoyo  a los Asistentes a fin que sus acciones puedan ayudar a sus socios en sus necesidades sindicales y sociales. La legislación laboral desincentiva la sindicalización en Chile, esto porque existen prácticas antisindicales, las estádisticas indican que los empleadores obtaculizan la afiliación sidical, la que alcanza el 36,9%, mientras que el 21,7% señalan despidos antisindicales de trabajadores sin fuero;  el 21,35% afirma que se ejercen presiones contr

Recuperación de clase día sábado.

No procede descontar los sábados (si no corresponde a la jornada designada o convenida) y los domingos y festivos Así la Contraloría ha señalado en el dictamen Nº 4981 de 04.02.2004: “Dicha rebaja alcanzará sólo a las sumas correspondientes al tiempo en que el profesional está obligado a trabajar, debiendo deducirse estrictamente la cantidad de horas de trabajo que en cada caso le correspondía desarrollar durante el período, pues si los descuentos no tienen esa correspondencia se contraviene la equidad.  Por tanto, no procede considerar los días domingos y festivos, que generalmente no son hábiles para fines laborales. Respecto de los sábados, si la jornada del profesor los comprende, se considera aquél como día laboral.” En similares términos se pronuncia la Dirección del Trabajo en dictamen Nº 1228/062 de 08.03.1999 (numeral 1 pág. 3)   El descuento debe corresponder estrictamente a las horas que el docente debía laborar en el o los días de inasistencia. Así la Contralor
EDUCACIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD.  L a equidad y los resultados en las pruebas estandarizadas dan cuenta que los rendimientos académicos están asociados a los niveles de ingreso de las familias y por tanto medidas compensatorias podrían subsidiar este indicador a fin que los resultados puedan lograr mejores niveles de desempeño académicos.   El paradigma educativo de pronto se basa en un fin tan básico, como es educar para una prueba que se aplica una vez terminado el proceso educativo, luego de transcurrido 12 años de escolaridad, los jóvenes y sus familias parecen que se juegan la vida o por lo menos el futuro. Sin embargo, la PSU no cumple con estándares válidos internacionalmente, así lo confirma el estudio que la ha analizado,además es un  instrumento de evaluación   no válida para todas las profesiones, además ingresan a estudiar a Universidades que ni siquiera están acreditadas, son elementos de la realidad que es conveniente advertir, por otra parte se entiende que su