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TITULARIDAD A LOS DOCENTES A CONTRATA Y HORAS DE EXTENSIÓN.

No siempre el funcionario sabe como  acreditar el cumplimiento de las normas legales, convencionales y arbitrales infringidas; o bien, la existencia de un error de hecho, es por ello que este trabajo lo he realizado para colaborar y orientar. TITULARIDAD A LOS DOCENTES A CONTRATA PARA ESTE AÑO 2019 . Cómo dirigente sindical y gremial por años hemos luchado por la estabilidad de los docentes, en esta ocasión nuevamente conseguimos la titularidad para los docentes a contrata. Titularidad Docente: Artículo 10 de la ley Nº 19.648, que otorga titularidad en el cargo a profesores contratados a plazo fijo por más de tres años. IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE LA TITULARIDAD DE LAS HORAS DE EXTENSIÓN A CONTRATA, PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN TITULARES, DE CONFORMIDAD CON LO PRESCRITO EN EL ARTÍCULO ÚNICO DE LA LEY N° 21.176 https://www.colegiodeprofesores.cl/wp-content/uploads/2020/05/E5664-b.pdf DICTAMEN:E98697 Estatutos especiales Estatuto docente Contratados de reemplazo pue

Docentes y distribución de jornadas. (Horas docencia y horas lectivas)

No siempre el funcionario sabe como  acreditar el cumplimiento de las normas legales, convencionales y arbitrales infringidas; o bien, la existencia de un error de hecho, es por ello que este trabajo lo he realizado para colaborar y orientar. Docentes y distribución de jornadas.  1.-  Por su parte, el artículo segundo transitorio de la citada ley N° 20.903, contempla, en lo que interesa, que la disminución de las horas lectivas de la función docente, regulada en el artículo 69 de la ley N° 19.070, entrará en vigencia el año escolar 2019.  Desde hace tiempo a la fecha, los docentes están practicando el debido cálculo para saber los porcentajes adecuados, para ello debe saber la diferencia de las horas de aula, con aquellas no lectivas y descontando el tiempo de los recreos , en algunos casos descontando el tiempo de colación cuando no su cumple función, entre la jornada de la mañana y de la tarde. Con todos estos considerando, se entregan en este artículo un formato de relación de

Docentes y Asistentes: horario de colación.

No siempre el funcionario sabe como  acreditar el cumplimiento de las normas legales, convencionales y arbitrales infringidas; o bien, la existencia de un error de hecho, es por ello que este trabajo lo he realizado para colaborar y orientar sobre el Derecho al tiempo de Colación, pudiendo este tema tratarse en negociaciones con el empleador. Dictamen. Fecha 11-08-2021 DT emite pronunciamiento sobre el tiempo para colación de los asistentes de la educación que se desempeñan en establecimientos educativos particulares . https: // www. diarioconstitucional.cl/.../ dt-emite ... / https: // www. diarioconstitucional.cl/2021/ 08/11 / dt-emite- pronunciamiento-sobre-el- tiempo-para-colacion-de-los- asistentes-de-la-educacion- que-se-desempenan-en- establecimientos- educacionales- particulares /? fbclid = IwAR37ewcPhjhfDiFRX87nq8utNsvG zLjOt8UoiyATRAhr3oTwgswgVKAnfz U 1.- Dictamen  N ° 2.926 Fecha: 04-II-2020  Asistentes de la Educación media hora de colación  : se advierte que el d

CGR POSEE COMPETENCIA PARA RESOLVER VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES. (SERVIDORES PÚBLICOS)

CGR POSEE COMPETENCIA PARA RESOLVER VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES. (SERVIDORES PÚBLICOS A JUICIO DE ESTOS LO HACE DÉBILMENTE)  CGR determina que posee competencia para conocer y resolver de aquellos requerimientos de los servidores públicos por vulneración de lo que el Código del Trabajo considera sus derechos fundamentales. Sin embargo, no le corresponde pronunciarse acerca de los fundamentos y del sentido y alcance de un fallo, sino ejercer el control de la legalidad de los actos de la Administración. http://www. diarioconstitucional.cl/ noticias/asuntos-de-interes- publico/2019/02/13/cgr- determina-que-posee- competencia-para-conocer-y- resolver-de-aquellos- requerimientos-de-los- servidores-publicos-por- vulneracion-de-lo-que-el- codigo-del-trabajo-considera- sus-derechos-fundamentales/ Se solicitó un pronunciamiento a la Contraloría General de la República por parte del Presidente del Senado, el cual remitió una solicitud efectuada por el senado Alejandro Gu

Categorías de desempeño 2018: 354 escuelas con mal desempeño reiterado. (Riesgo de cierre)

ENLACE.  Categorías de desempeño 2018: 354 escuelas con mal desempeño reiterado. (Riesgo de cierre)   Despachan a segundo trámite proyecto que evita el cierre de escuelas por no alcanzar categorización mínima. Fecha 18-08-2020. https://senado.cl/despachan-a-segundo-tramite-proyecto-que-evita-el-cierre-de-escuelas-por/senado/2020-08-18/173116.html Al revisar los datos, se advierte que hay un número importante de escuelas que recurrentemente tienen un bajo desempeño, aunque son mucho menos las que se ubican de forma consecutiva en el nivel insuficiente, y que por ello arriesgan el cierre. http://www. diarioconstitucional.cl/ noticias/asuntos-de-interes- publico/2018/12/23/categorias- de-desempeno-2018-354- escuelas-con-mal-desempeno- reiterado/ En una reciente publicación de Libertad y Desarrollo (LyD) se da a conocer el informe “Categorías de desempeño 2018: 354 escuelas con mal desempeño reiterado”. Afirma que la semana pasada, la Agencia de la Calidad de la Educación d