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Fines de la Educación.

Fines de   la Educación. El sentido o fin de la educación de formar a una persona educada en términos cívicos y respetuosos de los derechos y libertades fundamentales. Una persona así esta preparada  para participar activamente de la vida social y cultural   colaborando en la comprensión de la vida para transformarla positivamente    y conscientemente en algo mejor para todos,  eran fines que conllevan a un aprendizaje sobre el  organizarse, colaborarse y comprender que necesitamos de los otros para seguir avanzando.  Esos fines sublimes están desapareciendo en nuestro sistema educativo, producto precisamente de otros fines y de otras visiones que ha instalado el sistema capitalista, como es la participación individualista en un mercado concentrador de ingresos y de riquezas, pero tremendamente excluyente de muchos grupos humanos.   Hoy vemos que se enseña ha competir con el otro, el deseo que el otro en dicha competencia no llegue, no alcance el éxito, éste uno debe ocupar mi

LA INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN.(Colegios)

LA INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN.(Colegios) Enlace al diario: Maque con el cursor. La inclusión en la educación No es posible hablar de inclusión pese que en muchos proyectos educativos  se encuentra esta frase que constituye eslogan que lo posiciona como un valor, así algunos colegios publicitan  ser inclusivo. Ahora bien, no es inclusivo un colegio que tiene un poderoso sistema de selección de estudiantes, en gran medida selecciona también a la familia del educando, dicha selección genera desigualdad, dejando fuera precisamente a los que tienen mayor nivel de inequidad social, por tanto seleccionar para homogenizar y segmentar no es una acción inclusiva. Ser inclusivo se trata de acoger la diferencia y esto requiere valor, pero es imposible para  en un sistema educativo privatizado (bien de consumo), homogenizado, uniformado y estandarizado mediante la imposición de contenidos y evaluaciones comunes , siendo la vida al interior de los colegios un permanente desafío de sobrevi

Repensar la justicia social en educación.

Queremos  “igualdad de oportunidades” en los colegios, sabemos que los   estudiantes ingresan   con la posición social de su familia y se dice que la educación es la gran niveladora de aquellas diferencias, pero lo que se observa no es así,  las políticas educativas neoliberales  son ineficientes, inequitativas y sus productos de baja calidad y es en   los mismos colegios en los cuales se  refleja la alta segmentación y la iniquidad   que tenemos en la sociedad. (Colegios para pobres, clase media y alta)  La segmentación se produce por el tipo de educación que imparten los colegios en Chile, tenemos colegios municipales, particular subvencionado y particular, ahora algunos establecimientos llamados de  excelencia  por decreto, entonces lo que ocurre que cada uno estos segmentos sociales tiene el colegio de  acuerdo  a su realidad socio económica.  Es preciso indicar que la calidad de la educación no se da por decreto, sino que deben darse las condiciones para que aquell

LA SUSPENSIÓN DE FUNCIONES NO PRIVA DE REMUNERACIÓN.

Suspensión de funciones a funcionario en sumario. Aplica: Artículo 134 de la Ley 18.883 en sumario a docente.- En el curso de un sumario  administrativo el fiscal podrá suspender de sus funciones o destinar transitoriamente a otro cargo dentro de la misma municipalidad y ciudad, al oa los inculpados, como medida preventiva .   Dictamen Nº 4456/088 Fecha: 10.10.2006, Procedimiento sumario no se ajusta a derecho No se ajusta a derecho el procedimiento de sumario administrativo instruido en contra de doña ___, por la Corporación Municipal de ___, que la mantiene actualmente suspendida de sus funciones, por un período superior al previsto legalmente para la instrucción del mismo, correspondiendo, así, su reincorporación al puesto de trabajo. //     http://a-bs.cl/ mesadeayudaeducacion /   v = base de conocimiento & action = 49 & param [] = articulo & param [] = 927 & param [] = dictamen-n-4456-088- fecha-10102006-procedimiento- sumario -no- se-ajusta-a-derecho L

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. El término tiene significados múltiples, sin embargo, es posible afirmar que la calidad de la educación es la suma de los factores que afectan al proceso de aprendizaje enseñanza y puede ser considerada de calidad si asegura el ingreso a la educación superior o si permite el ingreso al mundo del trabajo , sin más requisitos que lo aportado por el colegio.  No obstante, existen otras variables a considerar, pero estas dicen relación de un análisis de la realidad que sólo puede ser comprendido según el conocimiento que poseamos, desde el mismo término y de su significado.  Los significados dependerán de la perspectiva social desde la cual se hace, y de los sujetos que la mencionan (directivos de la educación, profesores, padres o apoderados, etc.) El valor compromete un juicio, entonces, decir que una educación es de calidad supone a su vez que podría no ser, si se compara la realidad educativa observada con una idea deseable de calidad y de expect